domingo, 1 de febrero de 2015

Creación

Un Poema de Jorge Debravo*
                                   
BÚSQUEDA


                   
  Estoy lleno de luchas y ciudades.
  Silba en mi corazón el ruido vivo
  del metal que trabaja.
  Poblado estoy de pueblos y crepúsculos.
  Hasta la piedra llega, me despierta las venas
  y me habla.

  Pero el hombre, madera, piedra, hierro,
  el hombre, ¿dónde canta?
  el hombre, ¿dónde vive, dónde sufre,
  dónde agoniza el hombre?
                                        ¿Dónde, máquinas
  dónde, mares, crepúsculos, trabajos?

  ¿De qué me sirve esta ciudad ilímite,
  Si no encuentro  despierto al hombre,
  lo que amo?
  Dadme al hombre, metales, dadme al hombre.
  Entero. Libre. Fraternal. Impávido.

 

*Poeta costarricense. Nació  en 1938 y falleció     en 1967. Obra publicada: Milagro Abierto (1959); Bestiecillas Plásticas (1960); Devocionario del Amor Sexual (1963); Poemas Terrenales (1964); Digo (1965); Milagro Abierto (antología 1969); Nosotros los Hombres (1966); Canciones Cotidianas (1967); 1967); y Los Despiertos (1972), libro póstumo. (Nota de la Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

CREACIÓN HEROICA