domingo, 1 de febrero de 2015

Movimientos Sociales

Ley Atentatoria de los Derechos Laborales de los Jóvenes es Derogada



El día 26 de enero fue derogada la Ley Laboral Juvenil en el pleno del Congreso: 91 votos a favor de su derogación (frente a 18 en contra) no hicieron más que ratificar lo que en las calles los jóvenes y los distintos sectores laborales habían exigido.

    Además de corroborarse una vez más que los derechos se conquistan, que sin luchas no hay victorias, este movimiento pone sobre el tapete la cuestión de la importancia fundamental que tiene la unidad de los sectores sociales. En las cinco marchas pudo observarse que los adultos, los ancianos, entendieron que debían solidarizarse con los jóvenes, que debían hacer suyas sus luchas. “Luchamos por nuestros hijos, por nuestros nietos”, afirmaba un dirigente del FONAVI.  La participación de los adultos de distintas organizaciones sociales en las luchas de los jóvenes ha sido pues importante. 

    De la misma manera, los jóvenes han anunciado que con la derogación de la ley mencionada las luchas no se han acabado. Han anunciado que participarán de la marcha de los trabajadores textiles el día 28 de enero. Entienden que no se trataba solamente de lograr la derogatoria de la ley, sino sobre todo de dar lucha contra el modelo neoliberal, y, específicamente, de luchar por la derogatoria de las leyes correspondientes a los 40 regímenes laborales que hoy existen en el país y la aprobación de una nueva legislación laboral.

    Pero para que el modelo neoliberal sea finalmente derrotado hace falta construir una red más densa y fluida entre los distintos sectores del pueblo peruano. Así como en el logro de la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil estuvo presente la participación de los trabajadores adultos, así el modelo neoliberal será derrotado a través de una amplia alianza entre los distintos sectores del pueblo peruano. Construir más alianzas, he ahí una tarea inmediata de las organizaciones sociales y de los activistas en general.
               
   ¡VIVAN LA LUCHAS DE LOS JÓVENES!

¡VIVAN LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES PERUANOS!

¡POR LA LIQUIDACIÓN DEL MODELO NEOLIBERAL, UNIDAD DEL PUEBLO PERUANO!

¡VIVA EL SOCIALISMO PERUANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CREACIÓN HEROICA