martes, 2 de junio de 2015

Movimientos Sociales

El Pueblo De Islay En Lucha Contra El Proyecto Imperialista Tía María
C.H.


EL PARO DE LA MACRO REGIÓN SUR que se llevó a cabo los días 27 y 28 de mayo, en el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia por el gobierno de Humala lacayo de las transnacionales, ha promovido en el pueblo en lucha, la consciencia de la necesidad de continuar con las medidas que conduzcan a la cancelación definitiva del proyecto minero Tía María de la transnacional Southern Cooper.

        La zona ha sido militarizada, y la represión de los manifestantes ha sido salvaje en las calles, además de que se ha dado en la búsqueda casa por casa de dirigentes y activistas. Además, los medios de prensa regionales se han visto impedidos de cubrir las incidencias de las manifestaciones.

        Las denuncias de instancias del Estado peruano contra los manifestantes se han ido sucediendo, en el ánimo represor del gobierno, en su práctica de penalizar las protestas mientras da carta libre a la policía y a los militares.

        Sin embargo ninguna de estas medidas ha podido contener la protesta, ni doblegar la férrea voluntad del pueblo arequipeño, apoyado cada vez más por el pueblo a nivel nacional, en la conquista del derecho a llevar a cabo sus actividades vitales como la agrícola.

El pueblo de Arequipa viene promoviendo la posibilidad de una paralización de alcance nacional. El representante del Comité de Solidaridad con el Valle de Tambo, Jorge del Carpio Lazo, dijo que “Ya tuvimos una reunión preliminar con los dirigentes de todas las regiones y ellos están de acuerdo en que se realice una medida de protesta, que puede ser un paro”.

Denunció también que se registran abusos de la Policía en Islay, aprovechando el Estado de Emergencia, pues entre otras cosas, los agentes ingresan a las viviendas para detener a los hombres que participaron en las protestas.

Desde las páginas de Creación Heroica manifestamos nuestra más firme solidaridad con los manifestantes y activistas masacrados y encarcelados de Islay y Arequipa. Desde Creación Heroica nos manifestamos decidida y sin ninguna ambigüedad contra el Proyecto Tía María, por atentar contra la Madre Naturaleza y los seres humanos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CREACIÓN HEROICA