viernes, 1 de agosto de 2014

Creación

Un Poema de Juan Gelman

Gaza...

Abu Salah murió, su mujer murió,
Abu Tawfiq murió,
su hijo murió, su mujer también.
Mohammed Ibrahim
murió, su madre murió, la mujer de
Nael Samouni murió, mucha gente
murió a 20.000 kilómetros de aquí.
Hay muchos muertos que callan a 20.000 kilómetros de aquí.
Mujeres muertas callan a 20.000 kilómetros de aquí.
Los niños muertos callan a 20.000 kilómetros de aquí.
Muchos que hablan nada dicen.
Ellos no hablan. Dicen. 
A 20.000 kilómetros de aquí.


Un Poema de Julio Carmona

Todos Somos Palestinos

Ha caído una bomba en mi destino
En mi cráneo en mis pies en mi intestino
Ha caído de la mano de un dios fino
Una bomba de hondo odio asesino
Al minuto de andar por mi camino
Me ha caído un balazo clandestino
Una espada del Damocles más porcino
Asida a un puño vil luciferino
Yo me sentí peruano ruso chino
Alemán canadiense argentino
Chileno japonés francés marino
Todas las sangres y todos los vinos
Sentí de todo el mundo herido el trino
Hoy por hoy todos somos palestinos


Un poema de Dante Castro

Quisiera detener los tanques con mis manos,
doblegar sus cañones, digerir sus balas
y asfixiar el aliento de sus motores.
Quisiera detener la sangre con mis manos,
que brota de las heridas de los que yacen conmigo.
Quisiera detener las lágrimas de mi madre,
porque sabe que jamás volveré a correr
por un parque que, como yo, ya no existe.
Quisiera detener el genocidio y la mentira
para decirle al mundo que nos están exterminando.
Pero el mundo no escucha nuestros lamentos
o será que enmudecimos bajo los escombros
de lo que hasta ayer eran nuestras casas.
Quisiera decirte a través de la pluma de un poeta
que aún quedan nuestros dispuestos a levantar
de las ruinas una nación que se niega a perecer.
Quisiera que escuches el silbido de las bombas,
vomitando los gases entre pedazos de concreto,
buscando a los tuyos, contando a los que quedan,
para que no llames terrorista a quien defiende
el hogar con un lanzacohetes al hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

CREACIÓN HEROICA