sábado, 8 de febrero de 2014

Correspondencia

23.01.14.

Compañeros de Creación Heroica:

Estamos llegando a los 50 años del tortuoso y victorioso camino de la Reconstitución del Partido de Mariátegui. Me parece que es un tiempo de definición y deslinde con el oportunismo y el revisionismo.

Primeramente es menester destacar la imposibilidad de actuar la revolución sin un Partido Revolucionario, que tenga una clara ideología, un Programa y una organización acorde a los requerimientos de la época.

En cuanto a lo primero, la facción de Mariátegui ha logrado centralizar en dura lucha, el basamento ideológico fundamental que es el ML. El MCI aun no ha zanjado un balance y autocritica necesarios de la lucha del socialismo. Frente a esta situación, el oportunismo de izquierda opto por el borrón y cuenta nueva, y se lanzo a una aventura que lleno de sangre y obscurantismo al Perú, haciéndolo retroceder por más de 50 años.

Igualmente un cierto revisionismo criollo pretende retroceder aún más, hasta los tiempos perniciosos del APRA. Lo del partido pluriclasista es parte de la historia negativa de los últimos 100 años.

De esta manera ese revisionismo tira por la borda todo el esfuerzo de Mariátegui por crear un Partido definido, ML y vinculado a la clase y a las masas populares. Es así como dicho revisionismo reniega la Reconstitución.

No está demás decir que por ese camino alejamos más al pueblo peruano de su reivindicación histórica y de loa tarea de hacer realidad el nacimiento del Perú Socialista.

Hago un llamado a los activistas del Socialismo Peruano a no dejarse manipular por los protagonistas de esa tendencia perniciosa, a no seguir perdiendo el tiempo en rutinas equivocadas. No es amalgamando tendencias como se resolverán los problemas del Perú.

Saludo el invalorable aporte al esclarecimiento que realizan Eduardo Ibarra y los animadores de la revista electrónica Creación Heroica, en la noble y victoriosa tarea de centralizar las ideas, correctas.

Con saludos clasistas.


Galileo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CREACIÓN HEROICA