lunes, 1 de agosto de 2022

Creación

Un Poema de Diana Bellesi*

 

El Trato

 

Pensar que ya tenemos por delante

el invierno, le dije anoche al Tata

acordando que ninguno de los dos

hacemos muy buen trato con el frío.

Después de un rato de silencio, como

asentándolo, me miró y dijo bueno,

si hay trabajo pesa menos, uno

mueve el cuerpo y allí afuera sale

el sol y calienta mejor adentro

de las casas. Y este año algo tengo

para pasar el invierno, el ponchito

de los pobres, ¿no?, el sol, y sonrió

por haber hallado la frase esperando

mi aprobación. Blanco poncho de nieve

o abriguito del pobre. Lo vi pensar

en los niños entonces, con el precio

del kerosén y las garrafas. ¿Has

visto en las villas cómo sale todo

el mundo para afuera a media mañana?

Da gusto y da pena. Yo me vuelvo

a mi casa caminando despacio

con un consuelo: se vendrá el invierno

pero el sol, el ponchito estará ahí,

protegiéndonos.

 

*Poeta argentina. Nació en 1946 en la provincia de Santa Fe. Libros: Tener Lo que se Tiene (2009), que reúne once poemarios publicados desde 1981; La Pequeña Voz del Mundo (2011). (Nota del Comité de Redacción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

CREACIÓN HEROICA